PRIMERA SEMANA DEL BIOEMPLEO

PRIMERA SEMANA DEL BIOEMPLEO

  • Aula Genyca
  • 04/09/2018

Más de 20 expertos se darán cita en la Complutense para ofrecer alternativas laborales a los biólogos

Biología es una de las especialidades científicas con mayor tasa de paro
La facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid acogerá entre los próximos días 10 y 14 de septiembre la Semana del Bioempleo​, un evento destinado a ofrecer alternativas laborales a los estudiantes de una de las especialidades científicas con mayor tasa de paro en España: en torno al 32%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), frente al 13,8% de Veterinaria o apenas el 6,3% en Farmacia.

Para ello reunirá a más de una veintena de expertos y representantes de instituciones de reconocido prestigio que darán visibilidad a salidas laborales que la mayoría de estudiantes desconoce. Desde el turismo botánico hasta el sistema de salud pública, pasando por los laboratorios del Ejército o la divulgación científica, multitud de ámbitos profesionales se darán cita en el salón de actos coincidiendo con el comienzo del curso escolar.

El bloguero Nacho García​, más conocido como ‘el bichólogo’, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las jornadas este lunes con una conferencia sobre la importancia de la motivación y las redes sociales en un entorno laboral “tan inestable como apasionante”. Otro de los platos fuertes tendrá lugar el jueves con ‘La ciencia que no se cuenta, no cuenta’, una aproximación al terreno de la divulgación científica encabezada por Ignacio López-Goñi​, catedrático de Microbiología en la Universidad de Navarra. Además, intervendrán ponentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME)​, el Instituto Europeo de Fertilidad y el
Laboratorio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid​, entre otros muchos.

“Estamos ante una oportunidad inmejorable para poner un foco de esperanza sobre el futuro de los estudiantes de Biología y mostrarles que existen más campos de trabajo de los que se imaginan”, explica Marwane Bourqqia, uno de los organizadores del evento, que cuenta con el respaldo de La Casa del Estudiante, la Oficina de Prácticas y Empleo y la Facultad de CC.
Biológicas de la UCM. No obstante, la organización subraya que la iniciativa “surge de los alumnos y es autogestionada por ellos”: “Esto demuestra que teníamos una visión pésima de nuestro futuro y queríamos comprobar por nosotros mismos si esa imagen se correspondía con la realidad”.

Fuente: El Confidencial

Aula GENYCA estará presente en el evento para transmitir nuestra experiencia en el campo del diagnóstico genético  y fomentar el interés en este sector. La charla está programada el próximo martes 11 de septiembre a las 16:30h. Os esperamos.