Kits educativos de técnicas básicas 


  • Extracción de ADN en sangre Ref: 11598

    Extracción de ADN en sangre – P1-A

    La extracción de ADN es el primer paso de cualquier análisis molecular: una vez que se ha aislado el material genético, se pueden identificar variantes genéticas, diagnosticar a un paciente, construir mapas genéticos o identificar a un individuo.

    Con este kit los alumnos podrán aislar el ADN a partir de una muestra de sangre animal y visualizar al final del proceso la molécula de ADN motivándose así más en el estudio de este campo de la Biología Molecular y entendiendo mejor la estructura y función del ADN.

    Realiza tu pedido Catalogo Solicita Información

  • Extracción de ADN en columna Ref: 11598

    Extracción de ADN en columna – P1-B

    Entre los múltiples métodos de aislamiento de ADN disponibles, la extracción de ADN en columna es uno de los más empleados en los laboratorios de diagnóstico molecular, para la obtención de un ADN de calidad tanto a partir de sangre como a partir de mucosa bucal.

    Este kit permitirá a los alumnos familiarizarse con una técnica de uso frecuente, y comparar con otras técnicas de extracción de ADN más manuales (ver Kit Educativo de Técnicas Básicas P1-A), para una mejor comprensión de este primer paso del proceso de diagnóstico genético.

    Realiza tu pedido Catalogo Solicita Información

  • Electroforesis en gel de agarosa Ref: 11509

    Electroforesis en gel de agarosa – P2

    La electroforesis es el método básico de separación de moléculas en el laboratorio y se emplea en todos los campos (con proteínas, ácidos nucléicos, etc.). Es necesario conocer tanto el fundamento de la electroforesis de ácidos nucléicos como los aspectos técnicos prácticos para su realización.

    Con este kit los alumnos podrán visualizar de forma sencilla tanto el resultado de una amplificación por PCR como el resultado de una restricción enzimática (RFLP) y ver sus diferencias y aplicaciones a la hora de analizar el resultado.

    Realiza tu pedido Catalogo Solicita Información

  • PCR: Reacción en cadena de la Polimerasa Ref: 11510

    PCR: Reacción en cadena de la Polimerasa – P3

    La reacción en cadena de la polimerasa (PCR) es la técnica básica de Biología Molecular. Es necesaria para poder realizar cualquier estudio molecular ya que el objetivo es la amplificación de la señal detectada mediante la multiplicación del fragmento de ADN a analizar.

    Con este kit los alumnos podrán realizar de forma real una PCR y amplificar un fragmento génico determinado para posteriormente continuar su estudio ó visualizar directamente el resultado mediante una electroforesis.

    Realiza tu pedido Catalogo Solicita Información

  • RFLP: Restricción enzimática Ref: 11511

    RFLP: Restricción enzimática – P4

    La restricción enzimática es una técnica básica de Biología Molecular que se emplea en los laboratorios de diagnóstico genético. Se trata de una técnica sencilla y muy didáctica, que permitirá al alumno conocer mejor la  composición del ADN, entender la importancia de la secuencia de nucleótidos y aprender una de las aplicaciones más inmediatas de la biotecnología genética.

    Realiza tu pedido Catalogo Solicita Información

  • Cariotipo en sangre periférica Ref: 11599

    Cariotipo en sangre periférica – P5

    El cariotipo es un análisis cromosómico, básico en el laboratorio de Citogenética. Para su obtención es necesaria la realización de un cultivo celular a partir de células sanguíneas en división.

    En este kit se incluye el material necesario para, a partir de sangre periférica, finalmente poder realizar un estudio cromosómico, con lo que los alumnos podrán teñir y visualizar cromosomas al microscopio, y analizar su número y su estructura, familiarizándose así con una de las técnicas fundamentales del análisis citogenético.

    Realiza tu pedido Catalogo Solicita Información