Experto en Biología Molecular y Citogenética

  1. Bases genéticas y técnicas básicas de Biología Molecular. Fundamentos de Genética Molecular y Citogenética, Diagnóstico Genético, Genes y ambiente, Extracción de ADN/ARN, PCR, Clonación, Electroforesis en gel, RFLP, Técnicas de hibridación, Discriminación alélica, MLPA, STRs, QF-PCR, Sanger, Introducción a la NGS y Análisis Bioinformático.
  2. Técnicas avanzadas de Biología Molecular. Extracción de ADN a partir de restos biológicos mínimos, PCR a tiempo final, PCR a tiempo real, Diseño de cebadores, Electroforesis capilar, Huella genética, Genotipado por Arrays de SNPs, Bioinformática, CGH-Array, NGS y CRISPR.
  3. Citogenética. Bases de la citogenética, Alteraciones y síndromes cromosómicos, Técnicas básicas de citogenética, Técnicas de citogenética molecular y NIPT. Incluye 10 horas de prácticas en laboratorio de citogenética.
  4. Taller de prácticas de Laboratorio en Biología Molecular. 15 horas de prácticas en un laboratorio real. Técnicas que se realizan: Extracción manual de ADN, PCR a tiempo final, electroforesis en gel de agarosa, PCR a tiempo real, Huella genética y Secuenciación Sanger
PREINSCRIPCIÓN:  hasta el 10 de octubre 2018
FECHA DE INICIO: 12 de noviembre de 2018

Programa completo 


CARACTERÍSTICAS CONTENIDO TEÓRICO ONLINE

Plataforma virtual de Aula GENYCA, fácil y accesible desde cualquier dispositivo.

Teoría 100% online, a distancia y sin horarios.

Clases en formato audiovisual de alta resolución.

Apuntes descargables.

Tutorías en directo con los profesores.

Autoevaluaciones al final de cada módulo.

Foros interactivos de preguntas y debate.

Ejercicios prácticos semanales.

Cuestionario final.


PRÁCTICAS DE LABORATORIO

Prácticas de Citogenética: Organizadas en 2 jornadas en horario de tarde, 5 horas cada día. La prácticas se realizarán en Alcobendas. Fechas: (Enero-Febrero de 2019)

Prácticas de Biología Molecular: Organizadas en 3 jornadas consecutivas en horario de tarde, 5 horas cada día. Los grupos son reducidos, por lo que se abrirán varios turnos de prácticas en función del número de alumnos. Se realizarán entre los meses de enero y febrero de 2019 en Majadahonda.

 

  • Nº Creditos ECTS
    15 ECTS
  • Tiempo de la formación
    4 meses
  • Precio (* Becas disponibles)
    1500 €
  • Modalidad
    Teoría Online / Prácticas Presenciales