Genética Clínica y Medicina de Precisión

Certificado permanente organizado en el Centro de Formación Permanente de la Universidad Complutense de Madrid. 5 ECTs.

METODOLOGÍA:

El curso consiste en clases grabadas en vídeo, con el apoyo de las presentaciones de los profesores que estarán disponibles en todo momento. El alumno puede marcarse el ritmo en función de su disponibilidad, y todos los videos estarán disponibles durante la duración del curso.

Como método de evaluación habrá un cuestionario final tipo test que el alumno debe superar para obtener el título universitario.

DESCRIPCIÓN:

Cada vez se necesitan más profesionales especializados, capaces de afrontar nuevos retos, por lo podrán aumentar sus aptitudes y conocimientos específicos, para resolver dudas sobre las enfermedades genéticas en el diagnostico clínico, la adopción de medidas preventivas o terapéuticas en el paciente y su familia, además de poder trabajar en investigación.

Con este curso podrás ampliar conocimientos sobre Genética Humana y conocer en profundidad las aplicaciones médicas de las técnicas disponibles para mejorar el diagnóstico genético.

DIRIGIDO A:

  • Médicos interesados en aplicar la medicina de precisión en su práctica clínica de rutina
  • Estudiantes de Medicina o residentes con intención de ampliar sus conocimiento clínicos en enfermedades genéticas y sus aplicaciones
  • Biólogos o estudiantes de Biología que quieran profundizar en genética clínica y las aplicaciones sanitarias
  • Personal clínico (matronas, enfermeras, etc)

 

PROFESORES: